Eventos de difusión de la Información Estadística y Geográfica del estado de Puebla disponible en el sitio Web del CEIGEP

Se imparte el taller “Análisis para la toma de decisiones a partir del diseño conceptual de Proyectos de Estadística Básica (Módulo II)?

En el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Puebla (CEIGEP), a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se continuó con las actividades del taller titulado Análisis para la toma de decisiones a partir del Diseño Conceptual de Proyectos de Estadística Básica en su módulo II, en las instalaciones de la Dirección Regional Oriente del INEGI.

El taller, en el que dio la bienvenida el C. Mario Daniel I. Gómez Soberón, Coordinador Estatal Puebla del INEGI y Secretario Técnico del CEIGEP; se de stacó la importancia de continuar con este curso en su segundo módulo, puesto que los proyectos que el INEGI lleva a cabo son de gran profundidad y alcance, por lo que aprender de ellos requiere de una instrucción amplia y exhaustiva para cada uno de los elementos que comprende tanto el diseño conceptual como muestral de un proyecto de encuesta.

Específicamente, este módulo II abordó el diseño muestral de los proyectos de encuesta con la finalidad de complementar la determinación del esquema de muestreo, así como la determinación de la muestra, los factores de expansión, y el cálculo de estimaciones y precisiones alrededor del tema. En términos generales, el tema requirió un conocimiento previo de probabilidad y estadística por parte de los participantes, además de que implicaba contar con requerimientos desarrollados en el módulo anterior.

A este curso asistieron un total de 17 personas de 4 dependencias, una Entidad y una Institución de Educación Superior.

Misión

Generar, integrar, administrar y actualizar la información estadística, geográfica y de gestión de la entidad, dirigiendo y normando su integración, presentación y divulgación, con un enfoque innovador y un manejo transparente, para asegurar la disponibilidad oportuna y confiable de información a la Administración Pública.